McGraw-Hill Education Designa a Dos Ejecutivos para Liderar Esfuerzos Internacionales

El enfoque está orientado a los mercados de habla hispana, portuguesa e italiana y al mercado internacional de habla inglesa

PR Newswire
NUEVA YORK
Oct 14, 2003

McGraw-Hill Education, una proveedora líder mundial de soluciones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, anunció hoy la designación de dos altos ejecutivos para encabezar sus iniciativas de expansión internacional.

Carlos Davis se ha incorporado a McGraw-Hill Education para ocupar el cargo de vicepresidente de Publicaciones en Lenguajes Latinos y Español. Davis se desempeñó previamente como presidente y chief executive officer de las operaciones en EE.UU. de Santillana, una importante editorial en español con sede en España. Davis tendrá a su cargo el desarrollo de las actividades de McGraw-Hill Education en América Latina, España, Portugal e Italia.

Simon Allen ha sido promovido al cargo de vicepresidente senior de International English Language Publishing. Allen, quien se desempeñara previamente como director gerente de las actividades de McGraw-Hill Education en Europa, expandirá sus funciones para incluir la región de Australasia.

Davis y Allen trabajarán estrechamente con gerentes de todo el mundo en el desarrollo de la poderosa concesión global McGraw-Hill Education, fortaleciendo su poderío editorial, su nombre altamente reconocido y respetado y las capacidades de publicación electrónica, cuya demanda está creciendo en el ámbito internacional. Ambos ejecutivos dependerán de Brian Heer, presidente del grupo de Educación Superior, Profesional e Internacional.

"Nuestra división internacional se encuentra en una excelente posición para su futura expansión en América Latina, Asia y Europa, en particular en países en desarrollo que requieren soluciones educacionales. La destreza de Carlos en los mercados de idioma español y portugués y la experiencia global de Simon son importantes aportes en la expansión de nuestra ya sólida presencia en estas regiones", señaló Henry Hirschberg, presidente de McGraw- Hill Education.

Davis se desempeñó en Santillana desde 1997 como director gerente de Idiomas Extranjeros Globales, antes de ser promovido al cargo de presidente y chief executive officer de las actividades en EE.UU. Con anterioridad, ocupó los cargos de vicepresidente y chief product officer de Thomson Publishing International.

Antes de unirse a McGraw-Hill Education, Allen fue presidente de Educación Superior de Pearson en Europa, Medio Oriente y África. Ocupó además puestos ejecutivos en Prentice Hall y Times Mirror International Publishers.

McGraw-Hill Education es una empresa líder en el mundo en la provisión de soluciones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en los mercados de educación primaria, secundaria, pos-secundaria, superior y profesional. Es una división de The McGraw-Hill Companies, una organización global de servicios de información que satisface las necesidades de los mercados de servicios financieros, educación e información de negocios en todo el mundo, a través de nombres líderes tales como Standard & Poor's y BusinessWeek. Fundada en 1888, la empresa cuenta con más de 320 oficinas en 34 países. Las ventas en el año 2002 ascendieron a US$4.800 millones. Para obtener información adicional, visite http://www.mcgraw-hill.com/.

SOURCE: McGraw-Hill Education

CONTACTO: April Hattori, Vicepresidente de Comunicaciones de McGraw-Hill
Education, +1-212-904-2078, o april_hattori@mcgraw-hill.com